Tarta de queso
Esta tarta es una de las más conocidas y queridas por much@s alrededor del mundo. Es que, además de la sencillez de su preparación, no requiere de tantos ingredientes para ello. Sabemos que existen varias versiones de la misma, algunas con galleta de base o mermelada por encima, con o sin necesidad de horno, etc.; en esta ocasión te compartimos una receta de tarta de queso más simple aunque igualmente deliciosa.
Tiempo de preparación: 50 minutos (30' de horneado)
Cantidad: 8 porciones pequeñas
Ingredientes:
- 350g de queso crema (temperatura ambiente)
- 4 huevos M
- 175g de nata para batir o crema de leche
- 100g de azúcar
- 40g de harina de trigo
Preparación:
- Empieza preparando todos los ingredientes en su justa medida, además del molde (20cm). Nosotros utilizamos uno desmoldable y antiadherente, pero en caso no lo tengas, engrasa con mantequilla la base y coloca papel de horno en los bordes para evitar que se pegue.
- Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
- Coloca en un bol o recipiente hondo, todos los ingredientes, empieza por el queso crema, la nata, los huevos, el azúcar y la harina.
- Mezcla todo con ayuda de unas varillas o batidora de mano. Procura no batir en exceso solo lo justo para integrar los ingredientes y eliminar los grumos.
- Cuando esté lista la mezcla, colócala en el molde. Si consideras que quedaron algunos grumos, pásala antes por un colador.
- Hornea la tarta durante 30 minutos aproximadamente, con el ventilador puesto. Si deseas comprobar si está hecha por dentro, introduce una varilla o palillo, si sale seco, la tarta está lista.
- Retira del horno la tarta, y deja que se enfríe antes de desmoldarla. Métele en el frigo hasta que desees consumirla, acompáñala con tu compota preferida y...¡listo, a disfrutar!
Aquí de dejamos el vídeo de la receta completa, ¡gracias por tu tiempo!
0 Comentarios