Filete de ternera empanado
Preparar un delicioso filete de ternera empanado es una manera fantástica y divertida de disfrutar de un plato clásico con un toque crujiente y sabroso. La receta que te compartimos, combina la jugosidad de la carne con una capa exterior dorada y textura crujiente que se convertirá en tu preferida. ¡Vamos allá!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 2 personas
Acompañamiento(s): patatas y ensalada
Ingredientes:
- 2 filetes de ternera
- 2 huevos
- harina de trigo
- pan rallado
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de azúcar rubia
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de pimienta molida
- aceite
Preparación:
- Empieza estirando los filetes sobre una superficie plana y cúbrelos con papel film. Aplasta el papel ligeramente para que se adhiera a la carne y, entonces, espalma, es decir, ablanda los filetes golpeándolos varias veces con un mazo de cocina. Repite el proceso por ambas caras.
- En un cuenco pequeño, mezcla todas las especias y sazona con estas los filetes, masajeando un poco con los dedos para que se impregne mejor, también por ambas caras.
- Prepara tres fuentes distintas que nos servirán para darle el toque apanado a la carne. La primera fuente con harina, otra con los huevos revueltos y la última con pan rallado.
- Pasa cada filete por los ingredientes anteriores en este orden: harina, huevo, pan. Si deseas, puedes repetir el huevo y el pan.
- En una sartén con aceite caliente, fríe los filetes por ambos lados, hasta obtener la cocción deseada, retira del fuego y...¡listo, a disfrutar!
Aquí te dejamos el vídeo de la receta completa, ¡muchas gracias por tu tiempo!
0 Comentarios