Guiso de ternera
Cuando el frío ya se siente, sabemos que os apetece servirse un plato consistente que brinde calor y reconforte con su aroma. Por lo que, creemos que no hay mejor opción que un delicioso guiso casero, fácil de preparar y muy rendidor, permitiendo aumentar sus porciones sin problema tanto para repetir como para compartir con vuestros amigos y familiares. ¡Os aseguramos que les encantará!
Tiempo de preparación: 1 hora
Porciones: 2
Ingredientes:
- 15 gramos de harina común.
- 1/2cucharadita de pimienta negra
- 250 gramos de carne para guisar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cubos de mantequilla
- 1 cucharada de vinagre tinto
- 1/2 taza de vino tinto
- 250 ml de caldo de res
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cebolla mediana
- 2 zanahorias medianas
- 1 patata grande
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
- Comenzamos mezclando en un bol, la harina, la pimienta y la sal.
- Por otro lado, cortamos la carne en cubos y una vez listos los ponemos en el bol con harina y removemos todo.
- En nuestra tabla de picar, cortamos tanto las zanahorias en rodajas, la cebolla en cuadros y la patata en cubos medianos.
- ¡Llegó el momento de llevar todo al fuego! Empezamos por calentar el aceite para freír la carne troceada, y mientras va adquiriendo color por un lado, cortamos la mantequilla y la agregamos con la carne para que al derretirse se sume a los demás ingredientes.
- Nos aseguramos de ir volteando la carne para que esta se selle por ambos lados, es decir adquiera un tono más oscuro. Realizamos este paso durante algunos minutos y cuando esté lista, la retiramos del fuego y reservamos.
- Reducimos el fuego y, en el mismo recipiente donde se ha sellado la carne, vertemos con cuidado el vinagre y el vino. Removemos un poco para integrar.
- Seguidamente, echamos nuestra hojita de laurel y el caldo de res, moviendo otro poco.
- Agregamos la carne que habíamos reservado y tapamos para que esta se cocine adecuadamente durante al menos 30 minutos.
- Pasado el tiempo, añadimos las zanahorias, el diente de ajo y la cebolla, y volvemos a tapar para dejar que se cuezan un poco. Después agregamos la patata y tapamos por última vez.
- Dejamos que todos los ingredientes se cocinen y estén en su punto de cocción.
- Para terminar, apagamos el fuego, pimentamos al gusto...¡y listo, ya tenemos nuestro plato listo para disfrutar!
*Podéis acompañar este guiso con una guarnición del arroz de vuestra preferencia o pan.
¡Esperamos que os haya gustado esta receta tanto como a nosotros! Os dejamos el vídeo para poder ver el paso a paso de este plato, ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!
0 Comentarios