Bizcocho de chocolate y plátano
Porque ya nos tocaba dejaros una receta para endulzar vuestros paladares. Este sencillo postre de plátano y harina de avena os encantará por su sabor y textura, perfecto para la hora de la merienda ¡Tomad nota y animaos, vamos allá!
Tiempo de preparación: 20' (+50' de horneado)
Comensales: entre 8 y 10 tajadas.
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros
- 3 huevos
- 175 gr. de harina de avena
- 2 cucharadas de crema de cacao y avellana
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Para empezar, precalentamos el horno a 180º.
- Después, por un lado, en un recipiente batimos los huevos y, en otro aplastamos los plátanos con un tenedor hasta que se forme un puré.
- Cuando se tengan los plátanos machacados, los integramos con los huevos batidos y mezclamos bien ambos ingredientes. Incorporamos la crema de cacao con avellana y seguimos mezclando.
- Por otra parte, en un bol mezclamos los sólidos, la harina de avena tamizada, la canela, la sal, el bicarbonato y la levadura. Echamos esta mezcla al recipiente con los otros ingredientes e incorporamos todo en movimientos envolventes y suaves.
- Forramos un molde rectangular con papel vegetal y vertemos allí nuestra masa.
- Horneamos el bizcocho durante el tiempo recomendado y comprobamos con ayuda de un palillo hasta que este salga seco.
- Finalmente, esperamos unos minutos para que el bizcocho se enfríe un poco antes de desmoldarlo y...¡listo, ya tenemos nuestro postre listo para disfrutar!
*Puedes decorar la superficie del bizcocho con plátanos cortados, o frutos secos a tu elección para darle un toque más visual.
0 Comentarios