Magro con tomate
Esta vez os traemos una receta tradicional de la cocina española que suele servirse como aperitivo o tapa, además es bastante sencilla de preparar e incluye ingredientes naturales. Os contamos también, que la carne de magro de cerdo es conocida y destaca por ser la parte del animal que tiene menos grasa y, con una adecuada cocción queda tierna y deliciosa. ¡Veamos en qué consiste!
Tiempo de preparación: 45' aprox.
Comensales: 2 ó 3 personas
Ingredientes:
- 1/2 kilo de magro de cerdo troceado en cubos
- 1 bote de tomate triturado o 4 tomates para triturar
- 1/2 pimiento verde
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- pimentón en polvo al gusto
- pimienta al gusto
- aceite de oliva
- sal al gusto
Preparación:
- Empezamos triturando o cortando en trozos muy pequeños, por un lado, el pimentón, la cebolla y el diente de ajo; y por otro, los tomates. Reservamos los ingredientes.
- Luego, en una sartén con aceite colocar el magro de cerdo, procurando moverlos para que la carne se selle por ambos lados.
- Cuando observemos que la carne esté un poco hecha, incorporamos la mezcla triturada de pimiento, cebolla y el diente de ajo a la sartén y movemos.
- Luego, agregamos un poco de pimentón en polvo y pimienta al cerdo sin dejar de mover.
- Seguidamente, incorporamos el tomate triturado y removemos para integrar bien todos los ingredientes. Hecho esto, taparemos la sartén para dejar que se cocine durante unos minutos, procurando revisar por ratos.
- Después, cuando veamos el tomate deshecho o que tiene una consistencia de salsa, retiramos la tapa y dejamos cocinar por unos minutos más.
- Antes de retirar la sartén del fuego o calor, probamos el sabor y si es necesario agregamos sal al gusto...Y ¡listo!, ya tenemos nuestro plato para servir.
*Podéis acompañar este plato con rebanadas de pan, nosotros lo hicimos con unas patatas al horno que quedaron muy bien.
0 Comentarios