JUDIONES DE GRANJA
tIEMPO DE PREPARACIÓN: 2 HORAS Y MEDIA APRÓX.
COMENSALES: 2 PERSONAS.
INGREDIENTES:
- 250 g de judiones de granja
- 1 chorizo
- 1 morcilla
- 1 hueso de jamón
- 2 tomates
- 3 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Agua
CONSEJO: Nosotros utilizamos chorizo asturiano y morcilla asturiana, ya que le dan un sabor único que lo asemeja a la famosa fabada asturiana.
preparación:
- Hacemos un sofrito con aceite de oliva para el ajo y la cebolla picada, esto lo haremos en la misma olla, robot de cocina o lo que vayamos a utilizar para la cocción de esta legumbre. Después de unos minutos, añadimos el tomate triturado o cortado en trocitos muy pequeños. Sofreímos durante unos cuatro o cinco minutos más.
- Después, añadiremos los judiones y el agua y realizaremos la cocción. En nuestro caso, utilizamos un robot de cocina y lo ponemos en el programa legumbres durante la hora y media del programa y luego media hora más, ya que el judión es más grande que la judia convencional y tarda más en hacerse.
- Cuando lleve cerca de 1 hora, añadimos el hueso de jamón, el chorizo y la morcilla. Hervimos durante una hora más, pero lo recomendable es hacerlo hasta que el judión esté hecho y al punto. Durante la cocción, podemos ir quitando la espuma que puede hacer en la parte superior ya que son impurezas. Añadiremos sal y pimenta al gusto.
- ¡A disfrutar!
0 Comentarios