FIDEUÁ
La fideuá es un plato originario de Gandía (Comunidad Valenciana, España) y se prepara de forma similar a la paella pero sustituyendo el arroz por el fideo de fideuá. Este plato surgió porque un cocinero de una embarcación pesquera tuvo que sustituir el arroz por la fideuá debido a que el patrón del barco era muy aficionado al arroz y dejaba a su tripulación sin su ración correspondiente.
Tiempo de preparación: 30 min apróx
Comensales: 2 o 3 personas
Ingredientes:
- 3 tazas de fideos para fideuá
- Preparado para fideuá (por ejemplo mejillones, calamares, gambas...)
- 3 dientes de ajo picado y media cebolla picada
- Pimentón dulce
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tomates en trocitos
- 500 ml de agua (con pastilla de caldo de pescado) o de caldo de pescado y marisco
- Sal
Preparación:
- Picamos el ajo y la cebolla. Echamos el aceite en la sartén y lo calentamos hasta añadir el picado de ajo y cebolla. Sofreír durante unos minutos y añadir el tomate picado. Sofreír durante unos minutos más.
- Añadimos el medio litro de agua con una pastilla de caldo de pescado y marisco o medio litro de caldo de pescado y marisco. Alternativa: En muchos restaurantes, en vez de echar caldo o pastilla, preparan un triturado de cabezas de gambas para añadir sabor más natural. Llevamos a ebullición hasta que la fideuá esté al dente y vamos añadiendo sal al gusto. Espera hasta que se evapore el caldo y... ¡A disfrutar!
0 Comentarios